Home 
El mundo de la vida 
El Karma 
Paz y Felicidad 
El destino 
El Mundo de los Dioses 
La Iluminacion 
Nirvana 
La verdad 
Mente y consciencia 
El secreto de Mote 
El Fin del mundo 


 

 

 

Qué es el destino?

 

Durante la vida, la gente se interesa por muchas cosas y entre ellas una de las más importantes es el destino.

Hay un proverbio que dice Una vez el destino ha sido determinado no puede ser cambiado. Al respecto no se ha explicado correctamente como se forma un destino o que efectos tiene el destino en las personas. De hecho, no se entiende correctamente lo que es el destino.

Que es el destino? Como se forma? Como podemos cambiar nuestro destino?

Cuando miramos y aprendemos acerca de las cosas del mundo, aquello que nos infunde más respeto es el Karma. Cuanto más entendemos el Karma, del poder que una causa conlleva, más miedo nos infunde. La razón es que este Karma es el origen que permite que exista el destino de la humanidad.

Aceptando sin darte cuenta, miles de cosas que te han pasado, que has hecho, formas el Karma. Este Karma crea el destino, el cual te controla. Por mucho que tratemos que alguien con un gran Karma haga algo bueno, es imposible. La consciencia del ser humano está influenciada por el Karma que hay dentro de si mismo. La naturaleza del agua cambia según quien la bebe. Si la bebe una serpiente se convertirá en veneno y si la bebe un ciervo, se convertirá en antídoto*(en Asia los cuernos del ciervo se utilizan para elaborar antídoto para venenos). Si le damos el agua a la serpiente y le pedimos que forme un antídoto , le será imposible.

Todas las sustancias y formas de vida que existen en el mundo portan su propio karma. Por ejemplo una pieza de metal o una planta tienen su propio karma. Y debido a su karma pueden mantener su identidad. Karma quiere decir que lo que te ha pasado se acumula en ti. Aparece de dentro cuando se activa, incluso sin tu quererlo.

En relación al karma aquello de lo que hemos de estar más atentos es el apego. Cualquier cosa que haces crea karma dentro de ti. Por eso si tienes mucho apego a las cosas materiales o la gente, se formará un gran karma en ti. En segundo lugar viene la envidia. La envidia forma el Karma más grande. Si alguien tiene un gran apego o envidia entonces no se puede reencarnar. En algunos casos más serios pueden incluso caer en la situación en la que no puedan nacer como seres humanos.

El Karma se forma a través de tu conducta. Si formas karma a través del apego o envidia es como si te atases con tus propias manos. No puedes moverte por ti mismo y quedas anclado en esta situación.

El mundo existe de acuerdo a una simple fórmula. Quiere decir que todos los fenómenos del mundo existen de acuerdo a esta fórmula. Este principio se basa en que las cosas que pasan, son el resultado de las cosas que había. El mundo ha existido millones de años de acuerdo con este principio y existirá en el futuro también de acuerdo a este principio. Este principio también existe en las actividades de lo que es.

Examinemos pues como se forma un alma humana y que actividades realiza cuando renace comparándolo con el proceso en que las plantas producen semillas. El proceso de producir semillas es el mismo en las plantas y los seres humanos. En otras palabras ambos se rigen por el principio de la misma manera. Para la planta la tierra es su fundación y la semilla la naturaleza básica. Esta naturaleza básica o semilla tiene que ser plantada en su fundación o tierra para producir un fruto. Nadie puede negar este hecho.

La semilla lleva a cabo las actividades propias de su vida y recibe diferentes influencias dependiendo de si ha sido plantada en una tierra de buena o mala calidad. Influenciada por las condiciones ambientales la semilla puede perecer o mejorar. Es un hecho universal que cualquier forma de vida puede obtener un buen fruto o echarse a perder de acuerdo a su fundación y las influencias de lo que le rodea.

El alma humana es exactamente igual. Los seres humanos no producen frutos, producen la consciencia, el alma que está en su interior. Y cuando esta consciencia muere, renace y aparece como una vida de nuevo. En la esencia de esta alma o consciencia permanecen las cosas que había en la otra vida, y cuando renace lo que había en ella, su naturaleza continúa sus acciones. Un alma se hace renacer a sí misma debido a un vínculo especial que existe en su fundación y repite las mismas acciones que le hicieron existir en el pasado.

Por lo tanto la esencia del destino es la actividad que existe en la naturaleza básica cuando ha revivido . Esta actividad se forma con lo que te pasó y se convierte en el origen que influirá en todas las actividades de tu consciencia que te harán aceptar, juzgar o pensar algo.

Cuando una persona comete un error, porqué repite ese error continuamente? Aquello que ha sido grabado en su consciencia intentará actuar de nuevo. Por eso si comete un error una vez, la fuerza de ese error le inducirá a equivocarse de nuevo. De esta manera la influencia de lo que hay en ti produce un resultado que moldeará tu naturaleza básica y la hará fuerte o débil. Por eso el destino de tu naturaleza básica está determinado, decidido, por las cosas que existen en ti.

 

Debido a este hecho deberíamos explicar a la gente que siempre comete errores acerca de este principio y que se dieran cuenta de este fenómeno. Si se dan cuenta una vez, pueden guiarse por la dirección correcta, ver lo que es, y tratar de cambiar su destino empezando por no aceptar y poner en práctica algo erróneo. Si cambiamos las cosas de esta manera, el destino cambiará para mejor.

 

El destino controla la vida de cada individuo, y más aún puede controlar un grupo, y más aún puede controlar una nación.

Si alguien con un mal destino gobierna una nación, entonces arruinará la nación, y si este tipo de personas se vuelven influyentes en la sociedad, esta experimentará cada vez más dificultades. Alguien con un mal destino siempre se hace la vida difícil.

Entonces cuando alguien nace con un mal destino, tienen que vivir sufriendo? No necesariamente. Con los números en matemáticas puedes crear infinitos problemas. De la misma manera puedes crear innumerables cuestiones con lo que hay en el mundo. En matemáticas 5 y 5 son 10 y 5 más 12 son 17. Por que los problemas son diferentes sabemos que las respuestas serán diferentes. Una vez entendemos esto la gente puede cambiar sus problemas creando problemas que darán distintas respuestas.

 

Como podemos cambiar el destino?

 

Primero hemos de saber elaborar problemas, de la misma manera que debes saber como elaborar problemas en matemáticas. Primero debes saber los números y luego entender la fórmula. En matemáticas el problema es el origen de la respuesta. En el mundo, todos los fenómenos existen de acuerdo con los problemas de cada cosa que existe. En los fenómenos del mundo podemos ver cosas buenas y cosas malas, todas ellas suceden en relación a un problema. Llegado al punto de cambiar el destino de una consciencia, si uno se da cuenta de lo que hay en su propia consciencia, es posible.

De esta manera, no importa por muy malo que sea un destino, si alguien entiende correctamente lo que es , no hará cosas dependiendo en su pensamiento, sino en lo que es. Si es así puede liberarse de su mal destino. Si se llega a entender completamente acerca del propio destino, y uno se da cuenta de esto no es correcto, si lo hago me perjudicaré, entonces uno no quiere hacer nada que le perjudique.

 

Cambiar el destino de uno mismo es posible sabiendo exactamente lo que es, y iluminándose de lo que es. A través de la Iluminación uno no acepta su propio destino y en cambio crea un nuevo destino. El destino puede ser cambiado por cualquiera, fácilmente. No obstante sin la Iluminación y sin poder reconocer lo que es, cambiar el propio destino es imposible.

La gente con un buen destino cosecha una buena vida y a través de esta vida crean un buen destino en su interior con lo que pueden vivir felizmente, infinitas vidas en el futuro, pero hemos de entender que la gente con mal destino, acumulado a través de los errores de su vida, pueden destruir su naturaleza básica y fundación.

 

Todo el mundo está determinado de acuerdo al principio del vínculo. El vínculo está dentro de ti, y aparece cuando se encuentra con el mundo. Un buen o mal vínculo se mantiene en estado latente en la consciencia y dependiendo de las actividades de la consciencia, te equivocas, o te iluminas, o fracasas o consigues el éxito.

 

Cual es el propósito de nuestra vida?

 

El propósito de nuestra vida es que la vida es el origen que nos permite existir. Por que lo que hacemos en esta vida nos permitirá existir en el futuro. A través de nuestra actual vida influiremos en la base del destino de esta vida y de las vidas futuras. Entonces, como se forma esta base? Se forma con nuestro juicio, conducta y esfuerzo. Lo que hay dentro de nosotros se convierte en el origen de nuestra consciencia y este origen crea una influencia constante en nosotros. Destino es la prueba de que lo que le ha pasado a uno mismo se va acumulando y se convierte en el Karma y este Karma te controla.

 

Cuando una sustancia se junta con otra sustancia, una nueva naturaleza aparece. Cuando añades algo dentro de ti a través de cierto vínculo, esto que ha entrado en ti actúa, se deja ver a través de tus actos. Y esta nueva naturaleza en tu interior provocará todo tipo de fenómenos.

Por qué algunas personas fracasan mientras otras tienen éxito, incluso cuando hacen lo mismo? Por que el destino que han ido formando es diferente el uno del otro.

Por qué es diferente?  Por que lo que tienen dentro proveniente de su pasado es diferente en cada individuo. Porque las cosas que existen en su interior son diferentes, sus pensamientos, su juicio, su conducta son diferentes.

Cuando alguien hace algo, si tiene mucho Karma acumulado, entonces su juicio no es correcto, no le da importancia sobre que elección tomar. Por eso siempre fracasan. Pero gente con un pequeño Karma hace las cosas bien porque piensan detenidamente acerca de lo que es.

 

Durante nuestras vidas cuando hacemos algo y no nos sale bien, preguntarnos el porqué debería llamarnos inmediatamente la atencón. Sin embargo la mayoría de la gente no entiende este fenómeno bien y no lo considera importante. De hecho los pensamientos de los seres humanos no son muy diferentes entre si. Y debido a que aprendemos cosas similares a través de la educación, nuestros pensamientos son similares.

Si nos comparamos (los coreanos)con Europa o Japón no encontraremos demasiadas diferencias como si son más guapos, o hablan mejor o se comportan más educadamente. No obstante, porque no ha existido un modelo de enseñanza correcto en nuestra sociedad (Corea), la manera de pensar de sus habitantes ha desarrollado una sociedad siniestra. En especial el modelo del Confucionismo ha influido de manera especial en nuestra sociedad. En este modelo no hay problemas, solo respuestas.

 

Sam-Kang y O-Ryun dicen, los súbditos deben ser leales al rey, los hijos deben obedecer a sus padres, Debería haber confianza entre amigos. Estas palabras suenan muy bien, no obstante no contienen elementos importantes., no hay cuestiones, problemas en ellas. No hay ningún camino, ningún método de cómo aquellos que tienen tales cualidades las han conseguido. Son solo respuestas. Como resultado, las soluciones más esenciales dadas por el confucionismo han provocado que la gente haga cosas sin ninguna utilidad. Si examinas este punto en la historia, te darás cuenta de muchas equivocaciones.

 

Aquellas enseñanzas que tienen solo respuestas, no son más que de dar órdenes. La gente que recibe este tipo de educación piensa que todo irá bien recibiendo órdenes. Solo han de seguir las órdenes, ve y consigue el resultado, pero cuando un hombre inteligente lo escucha se preocupa y piensa Me piden que consiga un resultado, pero no me dan el camino, como entonces puedo conseguir el resultado? Finalmente si les hace saber que es imposible conseguir el resultado que quieren la persona que dio la orden le dice, Eres un mal hombre que desobedece y desafía una orden. De esta manera le menospreciaban o incluso le quitaban la vida.

 

A través de la historia podemos verificar estos fenómenos repetidamente. Si gente con mente débil escucha este tipo de educación, sentirá miedo, temerá por su vida y será incapaz de desobedecer cualquier orden. Cuando observamos que este tipo de educación ha sido la causa de la matanza de tanta gente válida y la causa de que la sociedad se haya vuelto tenebrosa, no podemos evitar el que se nos quede un mal cuerpo. La influencia de esta educación y pensamiento todavía existe en la actualidad.

 

Cuando ponemos en marcha un nuevo movimiento necesario para la sociedad, lo primero es establecer el propósito. Significa que hemos de mostrar los problemas. Segundo tenemos que mostrar las soluciones para conseguir el propósito establecido. Tercero, una ley básica debe presentarse, deberíamos tener una guía, conteniendo el porqué de este movimiento y como los resultados serán obtenidos. Cuarto, deberíamos elegir a la gente que dirigirá correctamente el movimiento. Imagina que empezamos un movimiento en la sociedad sin tener en cuenta estos puntos, sería un esfuerzo inútil.

 

Hemos tenido en Corea del Sur el Movimiento de la nueva comunidad por bastante tiempo, pero no pudo conseguir estas 4 condiciones correctamente. Porque el propósito no era claro, no se les mostraron los problemas a la gente con lo que no se necesitaron soluciones al no haber problemas, y al no haber una guía para conseguir soluciones, todo lo importante se quedó fuera. Es así que incluso gastando e invirtiendo enormes cantidades de dinero, solo ha conseguido cosas sin valor. Que las carreteras se hayan pavimentado y los caminos rurales ensanchado, no es suficiente. Fue posible por que se obtuvo de la gente el dinero para el cemento, y sus tierras para las carreteras. Estas cosas no las consiguió el movimiento, sino el dinero y el esfuerzo de la gente. El gobierno gastó más dinero y gente en mantener su partido que en hacer carreteras y al final este movimiento no ha sido de ninguna ayuda para promover trabajo como solución de los problemas sociales y espirituales de la gente. Este tipo de cosas forman una sociedad errónea.

 

Las ideas del confucionismo. Enseñazas que tienen respuestas pero no problemas crean este tipo de realidad al final. Imagina la situación en la que no hay Iluminación y no tenemos ningún interés en lo que es, entonces no pensaríamos en que los problemas son importantes. Si nos damos cuenta de esta situación, nos daremos cuenta de que la causa es nuestro Karma. Tenemos que recordar que este tipo de realidad ocurre por la influencia del Karma.

Qué mueve tu pensamiento?  Tu pensamiento existe en la situación de que lo que hay dentro de ti actúa continuamente y ejerce una influencia. Este pensamiento  puede hacerte una persona que piense que lo que es es importante o puede hacerte una persona que piensa que lo que es no es importante. Precisamente este hecho forma el destino.

La causa de la bondad, de la maldad, fortuna y desgracia radica en lo que es. No seria difícil para nosotros escapar de esta realidad tan peligrosa y crear una sociedad con un esperanzador futuro. Podría ser posible si resolviéramos correctamente los problemas que tenemos incluso de uno en uno. Desde el momento en que los resolvemos, el destino de la sociedad cambia y nuestro destino cambia. Pero debido a que la mayoría de la gente ignora lo que es y no piensa que los problemas que tenemos son importantes es muy difícil hacer algo que forme un buen destino del país. Qué uso práctico tiene la sabiduría en este país? Es norma común que la gente ofrezca su dinero a la gente en el poder, pero le dan la espalda a un ser iluminado. No podemos obtener una respuesta sin un problema. Por eso no es necesario escuchar lo que la gente dice si no hay cuestiones en lo que hablan. La enseñanza de que tipo de influencia tiene cierta cosa en nosotros, es la mejor enseñanza. En el mundo los humanos pueden formar ciertas cuestiones. Buenas cuestiones forman buenas respuestas, pero en la sociedad de hoy en día no hay gente que quiera formar buenas cuestiones. Al final, como consecuencia de obtener soluciones sin cuestiones, la gente se verá forzada a sufrir en el futuro y quiero remarcar que esta es la causa que forma cosas miserables que hacen que la gente viva sus vidas en la oscuridad. 

Nuestra sociedad (Corea del Sur) se ha convertido en la nación de los master diplomas donde la competición por entrar en las Universidades es la más extrema. El tener un doctorado o una carrera, con las mejores puntuaciones, es el camino corto para el éxito, el camino para hacerte rico. Así la gente trata de estudiar lo más que pueden para obtener buenas notas. Aunque estudian, la importancia de los problemas no se les enseña con lo que al final gente que no puede ver o saber acerca de los problemas vive como un ciego.

 

Si miras a lo que es la respuesta esta allí mismo. Pero la gente no quiere saber acerca de esto. La gente siempre ve las cosas a través de su pensamiento y trata de obtener resultados. La gente no trata de obtener resultados después de encontrar el problema, en vez de mirar hacia el cielo en busca de un milagro, o pensar que alguien vendrá y lo solucionará. Nuestra sociedad se ha convertido en una sociedad oscura. Los medios de comunicación anuncian que los intereses están subiendo y que hay previsiones de que la economía se recuperará pronto. Es un placebo para tontos. Un punto importante es que los problemas no son visibles. La no existencia de problemas lo hace todo más ambiguo. Dicen los gobernantes que han creado más puestos de trabajo, pero si la gente no trabaja duro, no puede haber esperanza para la nación. La gente es la base de la nación. Cuando la gente trabaja duro, con un modelo de pensamiento igual, la nación se desarrolla correctamente.

Cómo se puede resolver un problema social? Si tenemos el número 5 y la respuesta es 77, entonces 5 + X= 77. Para conseguir la respuesta deberíamos añadir 72. Cuando hacemos algo deberíamos investigar y buscar a través de qué cuestiones obtendremos el propósito buscado. Si damos una respuesta pero ignoramos el problema, cómo podemos resolverlo?

Tendríamos que tener muy en cuenta mientras vivamos este punto: como desarrollamos las tareas que nos han sido asignadas? No solo el destino individual sino también el de la sociedad y el de la nación, todos se forman de acuerdo a los vínculos entre lo que es. La base de la sociedad es la gente y también la base de la nación es la gente de esa sociedad. No deberíamos olvidar que cuando hacemos algo equivocado, no solo nos dañamos a nosotros mismos sino que también causamos un daño mayor a la sociedad, a la nación y al mundo.

Os digo que el destino y la consciencia se forman con lo que es. Y una vez algo comienza a existir dentro de ti, mantiene la actividad. Una sociedad equivocada, va creando mucha gente con el pensamiento equivocado, y esta gente continúa actuando con el pensamiento equivocado. Cual es la causa? La causa es que lo que hay dentro de la gente está decidido de antemano. Pero incluso si en una vida pasada elegiste cosas equivocadas, y tienes un mal destino, si puedes entender realmente e iluminarte acerca de este destino en esta vida, puedes crear un buen destino que continuará en interminables vidas futuras.

email: