> El mundo del Karma

 

 

 

              

Home 
El mundo de la vida 
El Karma 
Paz y Felicidad 
El destino 
El Mundo de los Dioses 
La Iluminacion 
Nirvana 
La verdad 
Mente y consciencia 
El secreto de Mote 
El Fin del mundo 


 

La causa y el efecto del Karma.

Desde tiempos pasados se ha comentado la palabra Karma, pero difícilmente se puede encontrar a alguien que sepa exactamente que es Karma. Entonces qué es es Karma?

El karma es algo que existe en el origen que nos hace actuar. Miremos detenidamente como el Karma, que se encuentra en el origen, se forma. El karma se forma con lo que te ha ido pasando. Entonces como estas cosas forman el Karma? Es importante entender este punto. Significa que cada cosa que has hecho queda registrada en la consciencia. Miremos a la naturaleza con más detalle. Cada planta que aparece en la naturaleza, registra, graba en sus semillas todo lo que les ha pasado. El ser humano es un elemento con consciencia. Los seres humanos graban todo lo que han hecho en sus consciencias. Esta consciencia trabaja como espíritu, y cuando se encuentra con la muerte, se mantiene independiente, separándose del cuerpo. Cuando esta consciencia, que se encuentra en el espíritu, desaparece, renacerá en corto espacio de tiempo , formando  una nueva vida. Que la consciencia desaparezca no significa que lo que contiene en si misma (las cosas que te han pasado, acumulado en vida)desaparezca. Incluso cuando la consciencia desaparece, todo lo que te ha pasado se mantendrá intacto. De esta manera, estas cosas que están latentes en ti contínuamente causan reacciones. El poder del Karma estriba en mantener las cosas que te han pasado para siempre. Esto es el Karma. Hay dos leyes que permiten todo lo existente en el mundo. El mundo existe gracias a esta dos leyes. La primera es la reencarnación.

Reencarnación significa que todo se repite. Algo que existe contínuamente provoca el fenómeno de la repetición. Presente, pasado y futuro van sucediéndose en espiral, contínuamente. De la misma forma nuestra vida existe rigiéndose por esta ley. Cada criatura repite el proceso de nacer y morir según la ley de causa y efecto. Cualquier cosa que se forma en el mundo siempre trata de mantenerse. Por eso si algo se registra en tu consciencia no desaparecerá, al contrario tratará de actuar contínuamente en tu consciencia, al recibir su propia influencia. Dependiendo de lo que se ha ido acumulando en tu consciencia, tu vida en el presente y en el futuro serán diferentes. Las cosas dentro de tí, las cuales permanecerán siempre, serán diferentes. Esta es la razón por la que la gente tendría que tener cuidado con lo que se relaciona. Cuando una persona crea una relación con algo malo encontrará algo malo como resultado,  pero cuando una persona crea una relación con algo bueno el resultado será algo bueno. Esta es la Ley de causa y efecto. El Karma existe dentro de ti debido a esta ley. Mientras este Karma exista el ser humano no puede liberarse del control que el Karma ejerce en él.

 

Si alguien tiene un gran Karma y trata de vivir una buena vida y hacer buenas acciones, no solo no conseguirá ser una buena persona sino que además arruinará las vidas de los demás. Y el intentar hacer cosas buenas para conseguir ser una buena persona le provocará ansiedad, porque tiene que haber un buen origen en tí y si no lo hay raramente acumularás cosas buenas en tí. Llegados a este punto solo La Iluminación puede influenciarte. Sin Iluminación no puedes desobedecer la dirección del Karma dentro de tí. Podemos ver este fenómeno en todas partes. La ley de la naturaleza es estricta. En matemáticas 2 y 2 no pueden ser 5 o 1. De la misma manera que en Matemáticas, las cosas que existen nunca cambian su verdad. Esta es la razón por la que la Iluminación es lo más importante en nuestras vidas.

 

Si alguien hace algo bueno y produce un buen resultado por valor del 60 % pero comete un 40% de errores debido a la ignorancia, mientras no se daba cuenta, en esta situación ,si la persona hace un esfuerzo, puede controlar sus emociones y su mal temperamento, y puede arreglar lo que es erróneo en sí mismo. Pero si alguien forma Karma en si mismo como resultado de la ignorancia, cometiendo errores por un 60% y  40 % de virtud (buen Karma), en esta situación hacer algo bueno se hace muy duro porque el poder del Karma interfiere con tu parte buena cuando haces algo. La razón de que tantos problemas se originen en nuestra sociedad es que la sociedad no acepta la verdad de como el Karma se forma con las cosas que te sucedieron en el pasado.

 

Como aparece el Karma?

 

El Karma aparece a través de tí, de tu manera de relacionarte con el mundo.  Y cómo se forma el Karma? El Karma se forma mediante palabras y acciones. Que tipo de Karma se forma con las palabras? Cuando alguien cuenta cosas que no sabe, entonces esto forma Karma. Contar mentiras es algo que arruina uno mismo y a los demás también. Éste es el Karma que se hace mediante palabras. Este es el porqué los discípulos que fueron enseñados correctamente por Buda, escribían al principio del manuscrito Esto fue lo que escuché...

 

 

email: